Thursday, August 18, 2005




HANDBALL

Fue creado en Alemania durante la segunda guerra mundial. En un principio se enfrentaban 11 jugadores por equipo en una cancha de fútbol. De hecho, las reglas se inspiraron en el fútbol: tiro al arco, tiro libre, penal, corner...
Los orígenes de este deporte también se remontan a los antiguos juegos de Europa Central y de Europa del Norte.

Normas:
Un partido de Handball dura una hora y se divide en dos medios tiempos. Durante esos dos periodos, los equipos tratan de marcar la mayor cantidad de goles lanzando, solo con las manos, el balon al arco contrario.
El campo de juego mide 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Los arcos (de 3 metros de ancho y 2 metros de alto) están ubicados en el medio de las líneas de fondo. Una línea semicircular define el “área de gol”, que solo puede ser ocupada por el arquero.
Para impulsar la pelota los jugadores pueden usar cualquier parte del cuerpo, excepto los pies. El juego es controlado por dos árbitros facultados para que, en caso de partidos violentos, sanciones una falta con un tiro desde los siete metros o también pueden expulsar a los jugadores.
Un equipo tiene 30 segundos para tirar al arco contrario, y cada jugador tiene un máximo de 3 segundos de posesión del bacón y no debe dar mas de 3 pasos con la pelota en la mano

0 Comments:

<< Home