Thursday, August 18, 2005




FUTBOL

El fútbol nació oficialmente con la fundación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, en 1863. Los once clubes que la integraron eran, en ese entonces, los representantes de un deporte “pobre”, pero que se estaba expandiendo con gran rapidez en todo el país. El primer club, el de Sheffield, había nacido unos años antes cerca de 1855.

Importante:
. 11 jugadores por equipo (sin suplentes)
. 1 arquero por equipo
. El arquero es el unico que pude tomar el balon con sus manos
. Las faltas agresivas son tomadas con una tarjeta amarilla, cuando un jugador recive dos tarjetas amarillas en el mismo partido, es expulsado con la tarjeta roja
. Un partido de futbol esta compuesto por 2 tiempos de 45 minutos cada uno, en caso de empate, alguna ocaciones se juega el gol de oro, q consiste en 2 tiempos extras de 15 minutos cada uno, en caso de seguir en empate, se ejecutan 5 penales por equipo.

Definiciones Importantes del Fútbol:

Arquero o Portero: Hay uno por equipo, es él ultimo recurso defensivo de cada equipo y es el único que puede usar las manos. Su función es que la pelota no pase su portería.

Defensa: un jugador en posición defensiva se ubica en la parte posterior de la cancha. Su labor es “Marcar” al rival para impedir la llegada al arco.

Mediocampista: Un mediocampista comunica la defensa con la delantera y su labor es armar el juego.

Ataque: Los atacantes o “delanteros” son los encargados de anotar los goles.

Penal: Cuando un defensor comete una infraccion dentro del su área, se establece el penal. Consiste en un tiro del rival a su porteria sin intermediarios, solo el arquero y el que va a ejecutar el penal. El tiro se hace a 11 metros de la linea de gol.

Tiro Libre: Un tiro libre indirecto es sancionado cuando alguien comete una falta no tan grave como para hacer el tiro directo al arco, en cambio, un tiro libre directo, se ejecuta cuando la falta es grave.

0 Comments:

<< Home