Thursday, August 18, 2005




AUTOMOVILISMO

El automovilismo es el deporte mas peligroso y mas caro de todos, y sin embargo, no faltan los pilotos listos para arriesgar si vida, ni los fabricantes dispuestos a invertir en el sumas considerables.


Automovilismo
La primera carrera de autos que se conoce tuvo lugar en 1894. Se enfrentarn dos vehículos en el recorrido Paris-Ruan; uno era un Peugeot equipado con un nuevo motor a explosion, y el otro un Panhard movido por vapor. Los dos autos atravesaron juntos la linea de llegada y ambos ganaron, demostrando que el automóvil no era fruto de la fantasia de los primeros científicos, sino de un nuevo medio de transporte que, desde entonces, acompañaria al hombre en si vida cotidiana.


Formula 1
Los fabricantes y los pilotos de la Formula 1 compiten por el campeonato mundial durante una temporada. Se realizan 16 grandes premios en diferentes circuitos en todo el mundo. La cantidad de vehículos en la partida de carreras se limita a 26. Por eso, el orden de partida es tan importante. En la antevispera y en la víspera de la carrera, los pilotos realizan sesiones de entrenamiento cronometradas, que es denominan Clasificacion. Esos tiempos sirven para determinar el orden de salida. El mejor tiempo obtiene la “Pole Position” o primer lugar de largada.
El eventual éxito de la Formula 1 se radica en el motor, los neumáticos y la técnica de la conducicon. Por otra parte, es indispensable tener un buen equipo, que este siempre vanguardia para la investigación de materiales, al igual que de un patrocinante o sponsor que permita cubrir los gastos.


Banderas que pueden aparecer durante las carreras:
Bandera Amarilla: Señala que se debe andar con precaucion.
Bandera Roja: Carrera suspendida
Bandera Negra: Penalizacion
Bandera Azul: Ceder la posición
Bandera a Cuadros: Carrera terminada

0 Comments:

<< Home